¿Qué son las ventas de sociedades activas?

Las ventas han estado en la sociedad desde que existía el trueque entre los clanes, es la estrategia por la que se adquieren los bienes que se desea, ya sea por negocio u otro tipo de necesidad.

A continuación, te explicaremos qué son las ventas de sociedades activas y a que se pueden dedicar.

El vender de sociedades activas ¿De qué se trata?

Esta se trata de obtener una sociedad que esta ya constituida con todas sus partes, como un proceso rápido y fiable, tiene como resultado una empresa lista para a empezar a trabajar y listo.

Es un proceso rápido y fiable para obtener la sociedad limitada o SL, un proceso enteramente legal y amparado por el Real Decreto 1/2010, haciéndose todo este proceso ante un notario.

Debe tener en cuenta que, al comprar una sociedad usted estaría adquiriendo una que se encuentra totalmente activa, mas esta no se encuentra facturando.

Pasos a seguir para la venta de sociedades activas

La venta de sociedades son un proceso fácil, rápido y fiable, es así como los pasos a seguir son simples, y solo debe dar los siguientes datos que va a tener la estructura social de la sociedad: administrador, dirección social, socios, entre otros.

Una vez posee todos estos datos solo debe dirigirse a una notaría a realizar el siguiente proceso:

  • El primer paso no se registra, que es la venta a los nuevos socios de las participaciones sociales, ellos quedaran anónimos por que el Registro así lo solicita.
  • El documento para indicar quienes son los nuevos socios es Acta de Manifestaciones/ Titularidad Real, tendrán más del 25% de las participaciones y no se registra.
  • El siguiente es los cambios sociales, tales como los cambios de dirección social, objeto, administrador, a que se va a dedicar, y debe ser registrado (con periodo de 15 días hábiles para este proceso).

Como un proceso fácil y fiable la venta de sociedades activas es totalmente legal, adquirir una sociedad que se encuentre activa, y lista para desempeñar sus funciones, es la manera en la que los negocios se pueden mover con mayor facilidad.

En definitiva, las ventas se han convertido en el pilar de la sociedad, como elemento estratégico vender sociedades activas permite a los compradores dedicarse a los negocios, evitando así el pensar en los gastos que se puede generar el adquirir una sociedad activa.