Perfumes y colonias para hombre ¿Cuál es la diferencia?

Perfumes y colonias para hombre

Los perfumes y colonias para hombre son dos términos muy usados, pero con características de fabricación y usos muy diferentes. Ten en cuenta cuales son estas diferencias para que tus expectativas sean complacidas así como el aroma que buscas. Conoce también cuando usar cada una y disfruta del bienestar que da una buena fragancia. Puedes encontrarlas en www.casaytextil.com

Perfumes y colonias para hombre: Características de fabricación

La característica esencial se encuentra en “la concentración de cada una”. Los perfumes son fabricados con una concentración diferente a la de las colonias, teniendo un porcentaje más alto en la densidad de la fragancia (normalmente de un 20%), mientras que en las colonias las bases o esencias que la componen suelen tener de 2% a 3%.

La densidad de la fórmula que compone a los perfumes y colonias para hombre tendrán repercusión en la duración de las mismas sobre la piel. Los perfumes tienen una acción más prolongada (casi el doble que las colonias) y necesitarás menos cantidad para un efecto ideal.

Otro error muy frecuente en los hombres es pensar que el agua de colonia es más ligera que la colonia en sí, siendo todo lo contrario. Si las colonias suelen tener de 2% a 3% de esencia, el agua de colonia puede tener hasta 5% de concentración. Sin embargo, en ambos casos, puedes usar generosamente sin temor de causar un efecto agobiante e intenso en el aroma que llevas puesto.

Uso correcto de un perfume y una colonia para hombre

El agua de colonia o la colonia puede usarse durante el día, de hecho muchos hombres aprovechan la hora de la afeitada para impregnar su piel con alguna de estos dos tipos de fragancias y el efecto alcoholado cierra los poros de la piel recién afeitada al mismo tiempo que deja impregnado por un mayor tiempo el aroma. Los perfumes deben usarse preferiblemente en la noche y unas pocas gotas serán más que suficiente para generar el efecto deseado. Otro dato importante, si usas varias fragancias debes evitar aplicarla sobre lana o algodón, ya que este tipo de telas tienden a conservar el aroma incluso después de las lavadas.

Imagen cortesía de www.pixabay.com