Origen de las carreras pedestres

Los seres humanos somos curiosos y necesitamos conocer el origen de las cosas, ya sea la procedencia de los cerrajeros en Móstoles o de cualquier otra profesión, actividad, tradición u objeto, por ello conocer el origen de las carreras pedestres se presenta como una necesidad para tener en consideración cuales fueron los inicios de este deporte. Descubre cuál es el origen de estas populares carreras.

Origen de las carreras pedestres

El origen de las carreras pedestres se remonta a la antigüedad, y desde entonces los reglamentos que fueron establecidos, así como los tecnicismos han ido evolucionando con el transcurso de los siglos, al igual que han ido evolucionando profesiones como la de los cerrajeros en Madrid centro.

Una de las primeras carreras pedestres de las cuales se tiene constancia se remonta al siglo XV a. C. en Egipto, tal como quedó perfectamente reflejado por escrito en la tumba de Amenofis II, el que fue el séptimo faraón de la Dinastía XVIII, fallecido en el año 1424 a. C. En aquella época, los egipcios también practicaban otras actividades como, por ejemplo, el lanzamiento de disco y de jabalina en la isla de Creta.

Pero no solo los egipcios fueron quienes ya disfrutaban de las carreras pedestres, sino que los griegos también dejaron constancia de una de las primeras carreras pedestres de la historia. Estas carreras eran conocidas como stadion y se basaban en superar una distancia que equivalía a multiplicar el pie de Hércules por 197,27 metros.

Las referencias más antiguas que se conservan de esta prueba se remontan del siglo VIII a. C., aunque se piensa que dichas carreras existían desde tiempos mucho más antiguos. Tiempo después, surgieron lo que se conocida como doble stadion, o lo que es lo mismo, una carrera de fondo y la de medio fondo. Dichas pruebas centraban su extensión siempre en múltiplos de 197,27 metros.