La importancia de tener un comedero automático para perros y gatos.

Hoy en día quien no tiene una mascota en casa, ¿bien sea un perro o un gato?. En la época que vivimos con nuestro trabajo, solemos pasar muchas oras fuera de casa, y nuestras mascotas necesitan comer sus raciones diarias de pienso.

Es aquí cuando el comedero automático hace un papel muy importante, cuando nosotros no estamos en casa, nuestras mascotas pueden comer a la hora que nosotros le programamos.

Cada mascota necesita una dieta personalizada, si es cachorro necesitara comer alrededor de 3 veces al día y si es adulto puede comer 2 veces, la eficacia del comedero automático es inmensa, distribuyendo la comida que le corresponde cada ciertas horas del día.

También viene muy bien cuando pensamos salir de casa varios días, por ejemplo un fin de semana, con un comedero automático nos olvidamos de la comida de nuestra mascota para esos días que vamos a estar disfrutando en la playa o la montaña.

También hay perros y gatos que por la edad están bastante obesos y hay que racionarles la comida con poca cantidad y dispensándosela de 3 a 4 veces al día, los comederos  automáticos para perros y gatos la mayoría están dotados de un programador fácil de programar, que le suministra a tu mascota más de 20 porciones distintas y de 4 a 5 veces al día.

La mayoría de los comederos automáticos funcionan a batería y a corriente eléctrica, siendo muy cómodo también llevártelo con si sales fuera de casa, para que tu mascota no note la diferencia ni el cambio de comedero.

Los comederos automáticos tienen un deposito trasparente para que puedas controlar la cantidad de alimento que le queda, suelen tener una luz de alarma cuando las baterías están agotándose y también si se atasca el alimento.

El precio suele ser bastante razonable y hay una gran variedad y calidades diferentes.

Si tienes mascotas y sueles estar bastantes horas fuera de casa, te lo recomiendo.