Elegir correctamente las gafas de sol para su salud ocular

como prevenir la salud ocular con gafas de sol

Más que un accesorio, las gafas de sol sirven como protección. La lente ayuda a inhibir la acción de los rayos UVA y UVB, que son perjudiciales para la visión. A pesar del tiempo nublado, siempre es bueno tomar precauciones. Así que antes de comprar sus anteojos, asegúrese de que realmente cuenta con el sello del fabricante certifique la protección correcta. A continuación, mantener un ojo en el color de la lente, este es un factor que influye en la cantidad de luz que llega al ojo.

Otra característica a tener en cuenta es el material. Refleja la durabilidad de las gafas e incluso protección. Compruebe siguientes la diferencia entre cada tono y tipo de lente de optar por que mejor se adapte a sus gustos y sus necesidades:

Los materiales más comunes

Al comprar sus gafas de sol, averiguar si la lente es de cristal, policarbonato o si es orgánico. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Cristales para las lentes

El cristal, por ejemplo, tienden a ser más pesado y menos de cero. Por otra parte, son más frágiles y pueden romperse más fácilmente en comparación con el otro.

Los lentes de policarbonato

En cuanto a la policarbonato presentar mayor resistencia. Son difíciles de romper con cualquier palmadita, pero rayan fácilmente. Para evitar este problema es posible, sin embargo, para recibir tratamiento antiabrasivo.Por esto, son más adecuados para el día a día e incluso para los deportes.

Los lentes de plástico

Finalmente, los compuestos orgánicos que son menos que ideal. El material es susceptible a los arañazos y también frágil en el caso de golpes o caídas. Debería ser una opción temporal, porque el costo es menor en comparación con otros.

Cada color una función

Las lentes de gafas de sol pueden ser de diferentes tonos. Hay opciones en gris marrón, negro, verde y amarillo. Antes de elegir solamente por preferencia, ser conscientes de que cada uno tiene una indicación diferente.

Las cenizas son adecuados, por ejemplo, para aquellos que sufren de astigmatismo (disfunción relacionada con la distorsión de la imagen). Esto se debe a esta sombra reduce el deslumbramiento y no altere los colores.

Lentes negros deben utilizarse en los casos después de la cirugía, cuando la vista está recuperando. Es ese color reduce la calidad de visión y puede salir de la retina sensible, incluso en el grado más pequeño de brillo. También es adecuado para el interior, con muy poca luz.

Considerado se recomiendan las lentes más comunes, marrón o ámbar para aumentar la visión de contraste. Son ideales para quienes están manejando. Se da aún más comodidad para las personas que sufren de miopía (la que se modifica la disfunción visión de lejos).

Indicado incluidos los ancianos, la lente verde es el que ofrece la mejor visión de contraste, un problema que se agrava con la edad. También ayuda a filtrar aún más el color azul.

Menos frecuente, las lentes amarillas son grandes en casos de muy brillante como la salida del sol, por ejemplo. También reduce el deslumbramiento para los que conducen en la tarde.

Lente Polarizada

Además de observar el material y el tono, en la compra de sus gafas de sol asegúrese de que la lente está polarizada. Son ideales para darle más protección contra los rayos nocivos del sol para la salud, y una de las marcas que más aconsejamos son las gafas de sol Polaroid que cumple al máximo con esta protección de lentes polarizadas.

Esta lente reduce significativamente el deslumbramiento y no cambia el color ambiente. También reduce las molestias de visión oscurecida dejando las imágenes más nítidas, con colores vivos.

Ahora que sabes algunas características que debes tener en cuenta a la hora de comprar tus gafas de sol, simplemente selecciona el modelo que mejor se adapte a su estilo y necesitamos! ¿Sabes qué? Cuéntanos en los comentarios!