4 consejos si estás empezando a hacer crossfit

ejercicios-difíciles-crossfit-daniel-blanco

Si estás empezando con el crossfit o si todavía no has empezado pero lo tienes en mente, te queremos dar 4 consejos importantes para que los tengas en cuenta y así puedas practicar este deporte con las mejores garantías.

 

El crossfit es un deporte que se ha puesto muy de moda y cada vez son más los adeptos quienes lo practican (tienes un montón de consejos en Crossfit Paradise).

 

Sin embargo, hay que tener presente que este deporte es muy duro, sacrificado y que te va a poner al límite de tus fuerzas. Por si no lo sabías, el crossfit no es otra cosa que ejercicios que hacen los soldados de cualquier ejército, con lo que el rendimiento que se exige es máximo.

 

De hecho, teniendo en cuenta que es un deporte un tanto sacrificado, hay que tomarse las cosas con calma porque de lo contrario se podrían presentar lesiones que son convenientes de evitar a toda costa.

 

Querer avanzar más rápido de lo que se debe no te hará ser mejor deportista, especialmente en este deporte, con lo que debes tener un especial atención en este sentido.

Por ello, es tan importante tener unos conocimientos mínimos.

 

4 tips imprescindibles que te damos si quieres hacer crossfit

Sigue estos 4 consejos que te vamos a dar sobre la práctica de crossfit para que empieces con buen pie y de paso evitar lesiones:

 

1) No compitas con nadie, sino contra ti mismo

No intentes aparentar lo que no eres todavía. Tienes que progresar a tu ritmo, no te presiones y ponte objetivos razonables. Ya tendrás tiempo de ‘competir’, todavía no. Mentalízate en que los ejercicios de crossfit que hagas son exclusivamente para mejorar poco a poco en tu entrenamiento.

 

2) vigila tu alimentación

El crossfit es un deporte muy sacrificado y la alimentación es crucial para estar en buena forma. De hecho, lo tiene más que cualquier peso que cojas, con lo que mantén una dieta sana y equilibrada.

 

3) Tendrás días duros

No te vamos a engañar. Tendrás días muy duros donde te quedarás sin fuerzas. Es normal, no te sientas frustrado por ello. Pasa ese bache y sigue entrenando a tope.

 

4) Pásalo bien

Aunque el crossfit sea duro, tienes que pasártelo bien si lo practicas. Es la mejor forma par tener progresos y tener tu cuerpo en plena forma.

Esperamos que te vayan bien nuestros consejos.