Tipos de marihuana que debes conocer

Entre las drogas ilegales más consumidas se encuentra el Cannabis en el puesto número uno, con sus muchos adeptos y opositores, en muchos países sin embargo es legal al igual que en muchos estados de Estados Unidos.  También se conoce al Cannabis como Marihuana.

Existen muchos tipos de Marihuana dependiendo de la cepa o el tipo de cultivo y el tipo de secado que se le dé, teniendo como resultado un millón de variedades y si a esto le sumamos los injertos o cruces genéticos obtenemos un sinfín de posibilidades y muchas variedades de semillas.

Sin embargo, podemos agruparlas en tres grandes grupos: Indica, Sativa y Ruderalis.

  1. Indica: Esta planta es originaria del continente asiático, específicamente de Afganistán y país circundantes, debe su nombre a que las primeras muestras de estas hacia Europa llegaron de la India.

Son plantas bajas (menos de dos metros) y robustas, sus hojas están diseñadas para almacenar agua ya que esta planta está adaptada a sobrevivir a clinas áridos y secos.

Su sistema de raíces y la planta como tal son densos para así almacenar agua.

El ciclo vital de la planta se divide en dos fases: crecimiento y floración; estas se dan en determinados fotoperiodos; en fotoperiodos largos (días largos) se produce el crecimiento y en fotoperiodos cortos (días cortos) se produce el florecimiento. Las plantas necesitan de ambos para llegar a la adultez.

  1. Sativa: Una de las formas más populares del Cannabis. La planta de Sativa es una plata alta (hasta 4,5 metros), con un tono de verde más claro que el resto y sus flores son largas con la apariencia de femeninas plumas. Es mucho menos densa como la Indica para transpirar libremente.

Su desarrollo se lleva a cabo en fotoperiodos cortos y uniformes, por su origen en tierras cercanas al ecuador, donde los días son igual de largos. También tiene dos fases requeridas para llegar a la adultez, crecimiento y floración.

  1. Ruderalis: Esta planta no tiene problemas para crecer a orillas de una carretera o tierras abandonadas, esto le da la cualidad de no ser una especie que se cultive y se duda de si no es una derivada de las otras, se considera que no sea una especie como tal.

Esta especie proviene de Rusia, Europa Central y Asia Central, donde resiste sus fuertes climas.

La Ruderalis es una planta de muy baja estatura (entre 30 y 50 centímetros).

La característica más relevante es que no depende de un fotoperiodo para florecer, esto se conoce como autofloracion, lo que le da la capacidad de reproducirse con mucha facilidad.