¿QUÉ ES LA TÉCNICA SKYN CONCEPT?

Nuestra belleza siempre ha sido de total importancia  para nuestras vidas, tanto el cuidado personal, la estética y sin duda alguna nuestra dentadura. No pasa por alto cuando de nuestra “belleza” hablamos ¿verdad? Puesto a que una bonita sonrisa encanta a cualquiera, ya que la técnica Skyn concept es creada para mejorar nuestra dentadura en su máximo esplendor, conoce un poco sobre la grandiosa técnica.

¿En qué consiste la técnica skyn concept?

Es una técnica creada por el Dr. Paulo Kano, dicha técnica consiste en la elaboración de microcarillas o láminas de la micro anatomía de la superficie vestibular del frente anterior a partir de una impresión en silicona de nuestra dentadura, para ser utiliza como referencia o biocopia por un software de diseño llamado CAD/CAM, ya sea directamente en nuestras bocas o sobre un modelo.

Los skyns pueden ser colocados directamente sobre el frente anterior “dañado” o también sobre un modelo de escayola, aunque dicho modelo es utilizado como último recurso, para casos de estética más complejos. En muchas ocasiones hay suficiente espacio para la creatividad durante la elaboración del frente anterior, de igual manera en otros casos se estará limitado el espacio por varios factores tales como:

  • La oclusión
  • Condiciones funcionales
  • La propia anatomía actual “frente”

¿Por qué medios se pueden obtener las diferentes formas anatómicas?

Los medios de donde es posible obtener las diferentes formas anatómicas son ilimitados, podremos conseguir los skyns de varias fuentes tales como:

  • Del mismo paciente.
  • De modelos de clientes anteriores.
  • Del modelo del algún familiar de un cliente, que genéticamente presenten similitudes en cuanto las anatómicas de los dientes.
  • Modelos de pacientes cuyas dimensiones presenten similitudes.

Utilizando el skyn concept junto al flujo de trabajo CAD/CAM, es de notar que se alcanzan muy buenos resultados sin duda un alto nivel estético en cuanto a la forma, dimensiones relativas y proporciones agradables para los clientes que optan por dicha técnica.

¿Por qué recurrir a la técnica skyn concept?

            El trabajo que nos brinda Skyn Concept/cerec con la utilización de bloques prefabricados endocromaticos nos proporciona un resultado estético impecable y de gran naturalidad gracias a 2 factores fundamentales:

  • Los skyns reproducen todo tipo de detalles en la textura que poseen los dientes naturales, aportándonos así formas anatómicas y agradables entre sí, que a su vez, generan un efecto de naturalidad totalmente óptimo.
  • El sistema CEREC elimina la franja existe entre el moack-up y la restauración final de la cerámica, ya que es capaz de reproducirse minuciosamente toda la micro anatomía de los skyns aplicados.

Si lo que buscamos es una dentadura de ensueño y lo que tenemos es una bastante descuidada y por lo mismo deteriorada, pues la técnica skyn concept será nuestra mejor opción.