¿ES MEJOR CORRER AL AIRE LIBRE O EN LA CINTA?

Sobre este tema, hay diferentes opiniones, ya que están los corredores que prefieren una cosa y los que por el contrario creen que es mejor la otra.  Existen estudios realizados expresamente para aclarar estas dudas, pero los resultados de éstos son controvertidos. Por una parte, correr al aire libre parece que tiende a promover un ejercicio de intensidad mayor y a priori, más relajante, mientras que correr en una cinta, puede ser más recomendado para prevenir lesiones.

Si tú eres de los que te decides por correr al aire libre, debes ante todo cuidarte del sol, principalmente en épocas de verano. Como segunda recomendación, te diremos que es muy importante estar bien hidratado sobre todo en tiempos de calor, y por último, también influye de manera muy importante, la superficie donde vas a realizar el ejercicio ya que debe ser adecuada para evitar lesiones.

Siempre se ha dicho que correr al aire libre te permite quemar un poco más de calorías, pero realmente, la diferencia calórica entre una cosa y otra no es mucha y la elección de una modalidad u otra debe tomarse en función de los preferencias o necesidades de cada persona en cada momento.

Se ha demostrado de manera general, que correr al aire libre quema aproximadamente, un 5% más de calorías que realizar este mismo deporte en la cinta del gimnasio. Esto es debido en gran parte, a las condiciones climáticas a las que se expone un corredor al aire libre, ya que el viento, por ejemplo, ofrece mayor resistencia y por lo tanto, la persona necesita de un esfuerzo mayor para luchar contra el viento.

Sin embargo, como ya hemos dicho, correr al aire libre, permite a la persona quemar más calorías y lo que es mucho más importante, relajarse disfrutando del buen tiempo, de los paisajes y hacer diferente cada sesión de entrenamiento. En una cinta de correr, el ejercicio es mucho más aburrido y monótono por ser cada día exactamente igual al anterior. Esto a su vez, hace que el ejercicio sea mucho menos motivador y puedes llegar a cansarte y abandonar esta saludable rutina.

Finalmente, diremos que lo importante es el ejercicio que realizas y los beneficios que éste tiene para tu cuerpo sin importar el dónde lo realices.

Para terminar, y esto es recomendable elijas la opción que elijas, no olvides nunca usar un buen calzado para evitar lesiones y un buen pulsómetro para conocer tus logros y limitaciones de cada momento.