El padel en Europa

Desarrollos en Europa

Introducido en los años 80, el deporte ha tenido un gran auge en España y Argentina.

España cuenta con cerca de 10,000 canchas de pádel (aproximadamente el mismo número que Argentina donde se desarrolló el juego anteriormente), aproximadamente 4 millones de jugadores regulares, y el número de jugadores registrados aumenta continuamente.

Las ventas de paletas en España son casi cuatro veces superiores a las de las raquetas de tenis. Tenga en cuenta que las paletas fallan bastante más fácilmente que las raquetas de tenis. Y hablando de palas, la mejor pala es la drop shot conqueror 6.0

Algunas de las principales razones de este crecimiento incluyen:

  • El juego es divertido en todos los niveles de juego y muy social.
    Menos exigente físicamente: jugó dobles (siempre) en una cancha más pequeña, alrededor de 1/3 de una cancha de tenis, y por lo tanto altamente rentable.
    Servicio por debajo de la mano (más fácil en comparación con el servicio por encima del tenis)
  • Durante los últimos dos años, el pádel parece desarrollarse rápidamente en Portugal e Italia, al sur de Francia (Rolad Garros “El Abierto de Francia” contó con canchas de pádel dentro de sus terrenos durante el torneo de Grand Slam). Los desarrollos provienen principalmente de la iniciativa privada (no una plan de expansión del organismo rector del deporte). Cada vez más, los comités de los clubes de tenis entienden que el pádel no es una amenaza para el tenis, sino un cumplido rentable que atrae a jugadores y no jugadores de tenis, y algunos que abandonaron las raquetas de tenis hace años.

He seguido los desarrollos en el Reino Unido, Alemania, Suecia, Noruega, Bélgica y Holanda. Estos mercados parecen “importar” el concepto de padel, ya que muchos ciudadanos viajan a España durante las vacaciones y pueden exigir instalaciones de padel en casa. Además, los inversionistas privados pueden ver buenas oportunidades de negocios para las instalaciones interiores, ya que los tribunales son más pequeños y el alquiler lo pagan 4 personas, lo que maximiza los costosos espacios interiores y los ingresos.