CUIDATE DE FORMA NATURAL EN INVIERNO

Se acerca el invierno y el frío y sobre todo los cambios de temperatura atacan nuestro bienestar. Llegan los resfriados, la tos, gripes y catarros pero también llegan las agresiones a nuestra piel. Si en verano es el Sol el que puede atacarnos en invierno será el viento el elemento a evitar o, al menos, a intentar que no dañe nuestra piel.

En este post hablaremos de cómo mejorar nuestra salud y prepararla para el invierno de forma natural: con nuestra alimentación. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

La alimentación en invierno es muy importante para fortalecer nuestro sistema inmunitario. Vamos a ver algunos alimentos beneficiosos para tomar en invierno:

Frutos secos: La naturaleza las produce en esta época del año (otoño-invierno) y eso, sin duda hay que tenerlo en cuenta. Nueces, avellanas, almendras, castañas son muy vitamínicas y contienen grasas saludables que nos ayudarán a mantener la temperatura corporal.

Verduras: Coles, coliflor, puerros, zanahorias y verdura de hoja verde ayudan a mantener alejados los resfriados y las enfermedades respiratorias. Por su contenido en hierro, beta carotenos y vitaminas también son importantes en la reconstrucción de las mucosas. Por supuesto, no debemos olvidar la cebolla y el ajo.

Legumbres: Si en verano las consumíamos principalmente en ensalada ha llegado el momento de preparar guisos calientes y con un importante aporte energético. Es recomendable consumirlas de 2 a 3 veces a la semana.

Frutas: Naranjas, mandarinas, pomelos, limones, kiwi, piña, plátano, etc. Hay infinidad de frutas de invierno que nos ayudan a  contrarrestar el aumento de grasas e hidratos que el cuerpo nos pide en esta época. Empezar el día con un zumo recién exprimido es una delicia.

Cereales: Nos aportan energía y fibra, es recomendable consumirlos integrales (por su aporte en fibra) y ecológico (ya que los pesticidas en su mayor parte se retienen en la cáscara).

Proteínas: Aunque cuando hablamos de proteínas todo el mundo piensa en carnes y pescados hay que recordar que el aguacate  la soja y el seitán contienen grandes cantidades de proteína vegetal libre de grasas, además podemos de los  lácteos y huevos.

Con estos alimentos reforzamos nuestro organismo y lo preparamos para las exigencias físicas del invierno. ¿Qué os parece? ¿No es fantástico sentirse sano?