CAMINATAS ECOLÓGICAS

¿Qué es una caminata ecológica?, la caminata ecológica es un recorrido que se realiza por senderos ecológicos, en los cuales se observa la naturaleza en compañía de un docente guía o una serie de guías, el cual se encargará de hacer entrar en contacto con la naturaleza a aquellas personas que se encuentren realizando esta increíble caminata.

Los guías, harán que todos los participantes puedan sentirse en contacto con la fauna y flora nativa como lo pueden ser las orillas de los ríos, los bosques e incluso las lagunas que puedan encontrarse alrededor de estos bosques.

Las lagunas y los esteros poseen una gran riqueza natural y son un punto de encuentro de las aves locales y migratorias, allí también podría llegarse a observar la contaminación, las viviendas, los peces y los medios de transporte que son utilizados por aquellos nativos de esa región.

Todas estas experiencias varían dependiendo del lugar y la zona que se vaya a visitar, ya que no en todos los bosques uno podrá llegar a toparse con personas que vivan en esos lugares, probablemente se pueden hacer caminatas en bosques completamente deshabitados y desolados, en los que lo único a conocer son aquellas bellas especies y paisajes que la naturaleza pueda regalarnos.

 

RECOMENDACIONES AL MOMENTO DE REALIZAR CAMINATAS ECOLÓGICAS

  • Previo a toda la caminata que se vaya a realizar, se recomienda hacer estiramientos y calentamientos adecuados, ya que durante estos recorridos es posible que la tropa o grupo deba encontrarse en constante movimiento y es mejor evitar cualquier tipo de complicación.
  • La noche anterior a esta caminata es recomendable dormir las horas necesarias completas, para que de esta manera el cuerpo descanse lo necesario y no se agote con tanta rapidez.
  • Debes tener una vestimenta adecuada.

Zapatos cómodos y aptos para realizar estas actividades, una gorra o sombrero para así proteger la piel de la cara de los rayos del sol, pantalones cómodos y elásticos, que no impidan el movimiento, sudaderas, camisetas, entre otros.

  • Debes llevar un morral con todo aquello que puedas llegar a necesitar, por lo tanto, allí deberás tener hidratación suficiente para todo el camino, repelentes, refrigerios, algunos caramelos para alguna emergencia, bloqueador solar, cuaderno, lapicero o lápiz, frutas, entre otros.
  • Observar con mucho detenimiento los lugares en donde vayamos a pisar y colocar los pies al caminar, seguir los pasos del guía.

Si te encuentras en Galicia, puedes hacer el camino de Santiago desde Lugo, es una maravillosa experiencia y resultará una agradable caminata.