Algunas reglas de etiqueta para comer con palillos

Ahora que puedes llevar alimentos de tu plato a tu boca con éxito usando palillos, ciertas reglas de etiqueta para comer con palillos evitará que te conviertas en un novato completo o, peor aún, que te ganen en la mesa.

Regla general

Recuerda que los palillos son utensilios para comer, al igual que las cucharas, cuchillos y tenedores. ¡Nunca tocarías los tambores sobre la mesa con dos cucharas, apuntar a alguien con un tenedor, o clavar un cuchillo verticalmente en un filete!

Qué NO hacer con los palillos

  • No frotes los palillos juntos para quitar astillas o cuerdas de madera.
  • No hagas clic con los palillos juntos en el aire para practicar o en un tazón para hacer ruidos.
  • No dejes los palillos en vertical en un recipiente, esto simboliza la muerte en muchas culturas asiáticas.
  • No agarres los palillos en tu mano con los cinco dedos envueltos como lo harías con un arma.
  • No uses los palillos para hacer gestos mientras hablas o para señalar a personas o platos. Un error común es usar palillos para señalar un plato en particular que está solicitando o recomendando. No importa lo delicioso que sea un plato, gesticular con los palillos mientras gruñes con la boca llena de comida es un paso en falso serio.
  • No les pases comida a las personas con tus palillos, haciendo que se parezca a la práctica de pasar huesos cremados entre sus seres queridos en los funerales. ¡Realmente podrías arruinar la cena de alguien conjurando recuerdos tristes! En su lugar, coloca el trozo de comida que deseas compartir directamente en el plato de la otra persona.
  • No chupes salsa de los extremos de sus palillos. Esta regla se aplica especialmente cuando se usan palillos desechables que pueden haberse blanqueado.

Si sigues estas reglas de etiqueta para comer con palillos podrás vivir una experiencia tranquila sin avergonzarte luego, además te sentirás todo un experto para degustar la comida japonesa.

 

Imagen cortesía de www.pxhere.com Todos los derechos reservados